Bienvenidos a mi mundo de viajeros, para los que como a mi, el viajar es una adiccion.Espero que disfruteis con las fotos que he ido haciendo en mis viajes, son fotos sin pretensiones pero cada una me resulta especial en si misma.Confio en ir añadiendo mas y mas sitios......"el mundo no es suficiente....".

FOTOS POR FECHAS

sábado, 17 de julio de 2010

SABADO 17 JULIO


En el exterior del agora romana se encuentra el Reloj de Kiristo o Torre de los Vientos.Se trata de un monumento en forma octagonal construido en el siglo I a. C. En cada una de sus ocho caras habia representaciones en relieve de los ocho vientos.

La torre de los Vientos es una ingeniosa construccion que realizaba las funciones de reloj de sol, veleta, reloj de agua y brujula.

En la Atenas clasica, la representacion de obras teatrales era patrocinada por ciudadanos acaudalados.Lisicrates gano el premio al mejor patrocinador en el 334 a. C. y decidio construir un monumento que lo guardase.Se trata de un monumento circular con seis columnas corintias y tambien se le conoce como Linterna de Lisicrates.